Más de un centenar de personas marcharon el pasado domingo, 30 de abril, en Totana para apoyar a los afectados por patologías poco frecuentes, actividad con la que se cerraba además el amplio programa de actos organizado para conmemorar el Día Mundial de las Lipodistrofias.
La V Caminata popular por las enfermedades raras, organizada por la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), partió de la plaza de la Balsa Vieja con numerosos participantes dispuestos a que cada paso fuera una muestra de apoyo a los afectados por patologías de baja prevalencia y lipodistrofias y que sirviera además para dar visibilidad a este colectivo.
La caminata se convirtió así en una fiesta solidaria en la que participaron mayores y pequeños dado que el recorrido se había previsto para todos los públicos.
Desde AELIP se quiere dar las gracias a todas las personas que han participado y han querido apoyar esta actividad, la última además del programa que se ha venido desarrollando en los últimos meses a nivel internacional con motivo del Día Mundial de las Lipodistrofias y que ha incluido más de cuarenta actos.